«El Sueño de Volar» Mural metro Cerrillos

“El sueño de volar” (Sueños de Vuelo)

Metro Estación Cerrillos
Esmalte sintético y pintura en aerosol sobre madera
38,4 x 4,8 mts

A comienzos de año me invitaron a participar en un concurso para realizar un mural de 185 mt2 encargado por MetroArte para la recién inaugurada estación Cerrillos de la línea 6 del metro de Santiago. En los requisitos se debía incorporar de alguna manera un avión de instrucción que estaría suspendido frente al mural y lograr que se integrase al muro, por lo que tomando en consideración la historia del barrio y el avión, mi decisión fue realizar un mural que lo envolviera y que pudiese tener varios niveles de lectura. La primera y más literal, una que hablase un poco sobre la historia y futuro de la aviación en Chile, realizando interpretaciones de algunos personajes históricos y armando otros ficticios que me servirían para armar un “relato” en la medida que el muro fuese recorrido.

          video producción: galería lira

Otras lecturas un poco más subterráneas y cargadas con otros mensajes se encuentran de varias formas, como en los colores, siempre alegres, del amanecer que acompañan al trabajador al comenzar su viaje y los del atardecer que lo reciben en su regreso, la ubicación gps que los posiciona exactamente en el lugar donde están, el plano comunal, los cerros, las formas, los fragmentos, los cuadrados y los aviones de papel que son el punto de inicio de un sueño (cualquiera) que se concreta en algo tan impresionante como el vuelo.

los cuadrados y los aviones de papel que son el punto de inicio de un sueño (cualquiera) que se concreta en algo tan impresionante como el vuelo.

foto: Andrew Archdeacon

santiago adicto

Created by admin | noviembre 3, 2017 | 2017, muros